jueves, 12 de febrero de 2009

Evolucionando

Hace hoy doscientos años, nació Charles Darwin en la localidad de Shrewsbury, donde estuve hace cinco años (ciudad un poco gris y fea, la verdad que sólo la recuerdo por el científico y porque fue donde mis compañeros fueron conjuntamente a hacerse piercings varios en aquel verano).

Aquel nacimiento y el posterior desarrollo científico supusieron un punto y aparte en el mundo de la Biología. Embarcado en el Beagle con sólo 22 años, pudo recorrer medio mundo, visitando Cabo Verde, las Azores, las Galápagos, tahití, etc. Escribiendo "El origen de las especies" recibió la noticia de que otro investigador, Alfred Russell Wallace, estaba trabajando con las mismas hipótesis que él mismo. Presentaron ambos la teoría en la Sociedad Linneana, de Carl von Linneo, otro científico que revolucionó para siempre la Biología.

A partir de entonces, las teoría de la evolución de Darwin fue comenzando a ser aceptada, aunque en muchos lugares llegaran a ridiculizarle. Para muestra un botón, aquí en España, las botellas de anís del mono tienen todavía una caricatura de Charles Darwin con el cuerpo de un mono. ¡Cómo iba el ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, descender de los primates! ¡Por favor! Una muestra más, sin lugar a dudas, de que en el campo del batallar científico todavía quedan por destruir muchas paredes invisibles, construidas a bases de dogmas y fe sin escrúpulos ninguno.

Un homenaje hoy que cumpliría doscientos años...

1 comentario:

  1. Hola!!

    Veo que soy el primero que visita tu blog, porque tu visitaste el mío y como soy un perro he estado unos días sin conectarme. Antes de nada: muchas gracias por pasarte por el mío! Mucho ánimo con el tuyo, no decaigas antes de empezar y sigue actualizando. Darwin me fascinó desde el instituto, y sigue haciéndolo. Te dejo un link de un tipo al que yo adoro, aunque muchos odien. Un saludo

    http://www.eduardpunset.es/blog/?p=174

    ResponderEliminar